NUESTRO DEPARTAMENTO LATINE

¡Nuestros empleados bilingües están aquí para ayudarle! Se nos puede llamar en cualquier momento.

Si su lengua materna es el español y se encuentra en una situación de maltrato, nuestros consejeros y defensores están disponibles 24/7 365 días al año.

Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el maltrato ocurre cuando alguien intenta obtener poder y control sobre su pareja con acciones o amenazas físicas, sexuales, emocionales, económicas, psicológicas, o tecnológicas.

Lo que el CFJ puede
hacer por usted

Aparte de los servicios de defensa y servicios de administración de casos, el departamento latine de CFJ incluye un clínico que proporciona a nuestros clientes servicios clínicos bilingües y biculturales informados sobre el trauma.

Ofrecemos estos servicios…

Atención telefónica para urgencias, 24 horas al día

Centro de refugio en caso de crisis

Apoyo del tribunal y asistencia jurídica y remisiones

Grupos de apoyo y defensa en el campus universitario

Planificación de la seguridad + apoyo emocional y educación

Programas de bienestar

Programa educativo de autosuficiencia

Educación preventiva y programa de divulgación

Apoyo con órdenes de lrestricción

Podemos ayudarle a protegerse
a sí mismo y a sus hijos de cualquier daño.

Nuestros defensores le pueden ayudar a crear un plan de seguridad, que es un plan personalizado y práctico que le ayuda a identificar las medidas que puede tomar para protegerse a sí mismo y a sus hijos en casa, en la escuela, en el trabajo y en la comunidad.

Los cambios pueden ser grandes, como por ejemplo ir a un centro de refugio o cambiar de colegio. O pueden ser cambios más pequeños como cambiar sus contraseñas de e-mail o la ruta que toma para ir al trabajo. Una planificación proactiva sobre cómo escapar de forma segura, proteger a sus hijos, y obtener asistencia y apoyo puede ayudarle a mantener su seguridad si ocurre un incidente violento.

La comunidad latine se enfrenta en retos únicos

Los miembros hispanohablantes de nuestra comunidad se enfrentan a algunos retos únicos. Según la Línea Nacional de Violencia Doméstica, muchos miembros de la comunidad latine hablan español como lengua materna, y no tener acceso a personal hispanohablante en los refugios u otros recursos de violencia doméstica puede dar lugar a que las víctimas y sobrevivientes duden antes de pedir ayuda.

Creemos en ti.

Te apoyaremos mientras nos necesites.

  • english as a second language teacher presenting

Si necesita ayuda,
llámenos hoy mismo al
203-334-6154.

Voluntarios por el CFJ

Hay muchas maneras de participar en el CFJ. Buscamos personas que hablen español para servir como navegadores de crisis—el primer punto de contacto para los clientes que buscan nuestra ayuda.

Los voluntarios que deseen convertirse en navegadores de crisis deben completar con éxito nuestro curso formativo sobre violencia doméstica y sexual. Para más información, llame a Julie Banks, Marketing and Volunteer Coordinator, (203) 334-6154.

Atendiendo las necesidades de la comunidad

En 2021, el CFJ recibió una subvención para poner en marcha clases semanales de ESL para víctimas de violencia doméstica. Estas clases se centran en ayudar a los sobrevivientes de abuso con los desafíos y las barreras del idioma.

La primera clase de ESL de CFJ tuvo 4 estudiantes. Para la sesión 2022-23, esa clase creció a 11 graduados. ¡Este año, la clase 2023-24 ha crecido a 20 estudiantes!

Además, ¡dos de los estudiantes de la clase 2022-23 han comenzado el proceso para obtener su GED!

Datos de Contacto

Nuestros empleados están a su disposición.

Hay hispanohablantes aquí. Podemos ayudarle a sentirse seguro, sea cual sea su situación.

el Departamento Latine de CFJ en Instagram

@cfjcomunidadlatine

Llámenos (el Centro de Justicia Familiar)

203.333.2233

O llame a una de estas líneas directas, que son disponibles
24 horas al día, 7 días a la semana:

¿Preguntas? Envíe un e-mail a LSilva@CenterforFamilyJustice.org